Un sensor es un dispositivo diseñado con el objetivo de captar un estímulo en su entorno y traducir esa información de manera exacta, precisa, rápida, fiable y repetitiva.

En el caso de los sensores industriales su uso es de suma importancia ya que aumenta la seguridad, garantizando que un proceso se lleve a cabo de manera completa. Existen sensores de distintos tipos como los que detectan el metal, los plásticos, papeles, imanes e incluso líquidos.

En el desarrollo de los procesos industriales, los sensores son los encargados de captar información y trasmitirla para mejorar los resultados. De acuerdo con el tipo de sensores, estos se clasifican en activos o pasivos, así como analógicos o digitales. También existen primarios, de reflexión y comparación, entre otras clasificaciones. Los sensores en la industria son categorizados de acuerdo con la magnitud que miden, pero también al rol que juegan en el proceso de control de manufactura.

¿Necesitas un sensor industrial? Sólo tienes que comunicarte a BIZNET Norteamérica donde te ofrecemos productos de control, seguridad, equipo y componentes industriales.

Con información de:
http://www.usmp.edu.pe
www.autycom.com
http://galia.fc.uaslp.mx