Los sistemas de seguridad industrial tienen como objetivo mantener la seguridad física tanto del personal como de la maquinaria y las instalaciones en general. De ahí la importancia de implementar dichos sistemas en nuestro trabajo diario considerando los conceptos de prevención, identificación, evaluación y corrección de los peligros.

Uno de los equipos que ofrece grandes beneficios en este ámbito es el escáner láser de seguridad de la marca Omron el cual es compacto, de bajo consumo eléctrico, con IP para monitorizar distancias de hasta 50 metros y una instalación es de lo más sencilla. Sus funciones incluyen: evitar colisiones en vehículos de guiado automático, detectar intrusiones en accesos de entrada, así como presencia en zonas de peligro de la máquina.

Asimismo, Omron ha puesto en el mercado cortinas de seguridad láser las cuales poseen una alta sensibilidad para detectar los torsos del personal que entra a un área peligrosa. Como dispositivo de acceso perimetral es económico y brinda protección a maquinaría automatizada grande.

Llama a BIZNET Norteamérica y pregunta por todos los productos de la marca Omron que tenemos disponibles. Recuerda que también ofrecemos soluciones en automatización industrial.

Con información de:
Assets.omron e Indutrial.omron